Tipos de operaciones de capital privado que te ofrecemos en Silex Gestión

0 Flares 0 Flares ×

Para tener una completa y profunda comprensión de tus inversiones con garantía hipotecaria, es necesario que conozcas los distintos usos que los clientes pueden darle al dinero que les prestas. De esta manera podrás clasificar los distintos tipos de operaciones según sus características, comprender el nivel de riesgo que implican y como estas encajan dentro de tu planificación de flujo de efectivo.

Por lo tanto, para que conozcas los principales tipos de operaciones de capital privado que tienes a tu disposición, hoy vamos a explicarte uno por uno los tipos de operaciones que te ofrecemos en Silex Gestión y sus particularidades en cuanto a rentabilidad, nivel de riesgo y flujo de efectivo que te ofrecen.

Tipo de operación de capital privado nº1: Venta de un inmueble

Este tipo de operación de capital privado es, sin ninguna duda, el más frecuente con el que nos encontramos en Silex Gestión. En este tipo de operaciones hay un cliente que dispone de un inmueble que quiere vender, ya sea su vivienda habitual, una segunda residencia u otro tipo de inmueble.

Aunque el cliente tiene necesidades inmediatas de liquidez, es consciente del precio de mercado de su inmueble, por lo que no quiere mal venderlo debido a las prisas. Además, puede que a pesar de estar dispuesto a venderlo barato, en ese preciso momento no encuentre el comprador que está buscando.

Por este motivo, el cliente solicita un préstamo para disponer de la liquidez que necesita a cambio de aportar el inmueble en cuestión como garantía. En esta modalidad de préstamo se estructura la operación con el vencimiento ligado a la venta del inmueble con un máximo de un año, lo que significa que cuando el cliente consiga venderlo, el inversor automáticamente va a recuperar su dinero más los intereses acordados.

El máximo de un año sirve para poner un vencimiento concreto en el tiempo, ya que se considera un plazo más que razonable para que el cliente consiga vender su inmueble. Y, en caso de que llegado al vencimiento no lo haya conseguido vender, lo cual sucede en muy pocas ocasiones, la operación se puede refinanciar, lo que significa que entra un nuevo inversor para que el anterior salga con su dinero y los intereses previamente pactados.

En este sentido queremos añadir que, en este tipo de operaciones de capital privado, en Silex Gestión acostumbramos a gestionar nosotros mismos la venta del inmueble, por lo que desde el principio podemos controlar la venta del inmueble y estructurar la operación para maximizar las probabilidades de poder venderlo antes del plazo de un año al precio de mercado adecuado para el cliente.

Otro aspecto característico de este tipo de operaciones es que tanto la amortización del principal como el pago de los intereses se liquidan al vencimiento, de manera que el inversor va a recuperar su dinero y a cobrar los intereses correspondientes cuando finalice el préstamo, esto es, cuando se venda el inmueble o cuando se refinancie pasado un año.

Finalmente, queremos destacar el hecho de que este tipo de operaciones permiten a veces aumentar la rentabilidad para el inversor. Esto se debe a la posibilidad de que se amorticen antes del año y a que los intereses son pactados con independencia de la duración del préstamo. De esta manera, cliente e inversor pactan desde el inicio cuáles serán los intereses para ese préstamo, que en Silex Gestión ascienden al 12,5%.

Si quieres saber más sobre esta característica de este tipo de operaciones de capital privado, te invitamos a descubrir el secreto para aumentar la rentabilidad anual de tus préstamos hipotecarios por encima del 15%.

Tipo de operación de capital privado nº2: Aceptación de una herencia

Un segundo tipo de operaciones de capital privado que te ofrecemos en Silex Gestión es el de financiar aceptaciones de herencia. Con frecuencia los impuestos que se deben abonar para poder aceptar una herencia son cuantiosos, especialmente cuando se heredan activos inmobiliarios.

Por este motivo algunos de nuestros clientes piden un préstamo para solventar esa necesidad puntual de liquidez y poder hacer frente a dichos impuestos para cobrar sus herencias, aportando el inmueble que están a punto de heredar como garantía del préstamo.

Este tipo de operaciones se estructura normalmente a un año, ya que es tiempo más que suficiente para que el cliente cobre su herencia y tenga acceso al dinero suficiente para devolver el préstamo. Además, en caso de que quiera vender el inmueble en cuestión, se puede reestructurar la operación para convertirla en una operación de venta, como te acabamos de mostrar en el apartado anterior.

Por lo tanto, debido a su corto vencimiento, este tipo de operaciones también se amortizan al final, de modo que el inversor recupera su capital y cobra los intereses pactados llegado el vencimiento.

Tipo de operación de capital privado nº3: Reunificación de deudas

En este tercer tipo de operaciones de capital privado el cliente tiene varias deudas distintas y lo que quiere es unificarlas en una única cuota mensual, de manera que pague mensualmente una cuota menor al mismo tiempo que simplifica su estructura financiera.

Así pues, en Silex Gestión le ayudamos a conseguirlo y, para ello, este aporta un inmueble como garantía del préstamo que el inversor le concede para que pueda reunificar sus deudas. En este tipo de operaciones, igual que en el resto de tipos, el inmueble que actúa como garantía debe reunir una serie de requisitos para poder garantizar de forma adecuada el préstamo.

Si quieres conocer cuáles son exactamente esos requisitos, te invitamos a descubrir las 5 claves para elegir los mejores inmuebles para garantizar tus préstamos hipotecarios.

Otra característica de este tipo de operaciones de capital privado que ya hemos dejado entrever es que se amortiza con cuotas mensuales con un vencimiento a varios años, de manera que aportan al inversor unos flujos de efectivo estables y predecibles.

El tipo de amortización acostumbra a ser, además, al tipo francés, lo que significa que aunque la cuota mensual asciende siempre a la misma cantidad, al principio está formada por más intereses que devolución del principal y, a medida que pasa el tiempo, el peso de estos desciende a favor de la devolución del capital.

Tipo de operación de capital privado nº4: Cancelación de embargo

En ocasiones nuestros clientes sufren dificultades puntuales de liquidez que les impiden hacer frente a tributos pendientes que tienen con el ayuntamiento, deudas atrasadas con proveedores o con la Seguridad Social, entre otros tipos de acreedores.

Muchas veces estos retrasos en los pagos acaban derivando en incómodas y angustiosas órdenes de embargo de sus cuentas y propiedades. Por este motivo, en Silex Gestión les ofrecemos la posibilidad de obtener un préstamo para evitar el embargo.

Como ya imaginarás, este tipo de operaciones se estructura a cuotas con un vencimiento que puede llegar a varios años, de manera que el cliente pueda devolverlas con total comodidad. El tipo de amortización más utilizado es el francés, tal y como te comentábamos en el apartado anterior.

Y, obviamente, el cliente debe aportar como siempre un inmueble de calidad que cumpla con todos los requisitos para poder garantizar adecuadamente el préstamo y los intereses del inversor.

Tipo de operación de capital privado nº5: Préstamo para reformar una vivienda

Otro tipo de operaciones de capital privado que en Silex Gestión ofrecemos a nuestros inversores es el enfocado a reformar una vivienda. Algunos clientes quieren reformar sus propiedades, ya sea para aumentar su valor de cara a una futura venta, atraer compradores potenciales de mayor nivel o simplemente para disfrutar de una vivienda más cómoda y actualizada.

Por lo tanto, el inversor concede el préstamo para efectuar dicha reforma, mientras el cliente aporta el inmueble como garantía. En este sentido, queremos destacar que en este tipo de operaciones el inversor disfruta de un inmueble como garantía que aumentará de valor una vez la reforma haya terminado.

Como ya te imaginarás, este tipo de operaciones de capital privado se estructuran mediante el cobro de cuotas mensuales, normalmente al tipo de amortización francés, y con un vencimiento a varios años.

Tipo de operación de capital privado nº6: Préstamos para negocios

Muchas de las solicitudes de préstamo que recibimos diariamente en Silex Gestión son para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio o el traspaso de un negocio ya existente. Este tipo de operaciones de capital privado se estructuran normalmente con cuotas mensuales con un vencimiento de varios años y al tipo de amortización francés.

Además, tienen la característica única de que el inmueble que las garantiza es, casi siempre, el local comercial en el cual se emplaza o emplazará el negocio en cuestión. En este sentido, las características que debe tener el local comercial son similares, sino iguales, a las requeridas en el caso de los inmuebles residenciales que garantizan los otros tipos de operaciones.

Rentabilidad asegurada y riesgo siempre controlado, con independencia del tipo de operación

Antes de terminar el artículo de hoy, queremos poner énfasis en dos cuestiones que consideramos primordiales para nuestros inversores.

En primer lugar, queremos dejar claro que todas nuestras operaciones ofrecen una rentabilidad anual del 12,5%, sin importar el tipo de operación de que se trate.

Es decir, no hay unas operaciones que ofrezcan un tipo de interés más elevado que otras. Lo que sí puede suceder, como ya te hemos comentado, es que algunas ofrezcan un vencimiento anticipado que te permita reinvertir tu dinero y potenciar así tu rentabilidad.

En segundo lugar, también queremos aclarar que todas las operaciones, sin importar su naturaleza, están siempre garantizadas por un inmueble de calidad, ya sea residencial o comercial.

En este sentido, el inversor no debe preocuparse por su dinero en ninguno de los tipos de operaciones que le ofrecemos, ya que todas y cada una de ellas pasan previamente por los estrictos filtros de calidad de nuestro Equipo de Analistas de Riesgos.

Conclusión

Como has podido ver, en Silex Gestión ofrecemos a nuestros inversores operaciones de naturaleza muy distinta entre ellas en las que invertir su dinero. Algunas se estructuran a través de cuotas mensuales siguiendo normalmente el tipo de amortización francés, como las orientadas a la reunificación de deudas, a la cancelación de embargos, a las reformas o a la creación o adquisición de un negocio.

Este tipo de operaciones tienen la ventaja de que aportan un flujo de caja estable para el inversor, ya que este cobra mensualmente la cuota formada por los intereses y la devolución del principal.

Otros tipos de operaciones, en cambio, se estructuran al vencimiento, de manera que el inversor recupera su inversión más los intereses acordados al vencimiento, como son el caso de las orientadas a financiar la venta de un inmueble o a pagar los impuestos para aceptar una herencia.

Este tipo de operaciones, aunque no ofrecen un flujo de efectivo estable, ofrecen la posibilidad de recuperar el dinero con un vencimiento anticipado y reinvertirlo enseguida, potenciando así la rentabilidad anual del inversor.

Finalmente, queremos añadir que en Silex Gestión asesoramos a todos nuestros inversores para ayudarles a elegir, de forma totalmente personalizada, la mejor combinación de tipos de operaciones con el fin de crear una cartera de inversión adecuada según sus objetivos.

Logo silex gestion

​Si quieres recibir directamente en tu e-mail el contenido más fresco de Silex Gestión, suscríbete a nuestra lista de correo.

Tipos de operaciones de capital privado que te ofrecemos en Silex Gestión
5 (100%) 2 votes
0 Flares Twitter 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies